WordPress No Envía Correos Electrónicos

15/06/2022 - Actualizado: 26/09/2022

¿WordPress no envía correos electrónicos correctamente? ¡No se preocupe, es un problema común que es fácil de solucionar!

En este artículo, le enseñaremos cómo solucionar este problema y también le brindaremos una guía paso a paso sobre cómo configurar el servicio de correo electrónico SMTP en su sitio de WordPress utilizando un complemento de terceros.

WordPress No Envía Correos Electrónicos
WordPress No Envía Correos Electrónicos

Además, también le daremos la posibilidad de asegurar la entrega de su correo electrónico utilizando el servicio de correo electrónico de Hostinger y la automatización del servidor de Mailgun.

⭐️ Ya nos sigues en nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍
  1. Identificar el problema
  2. Configurar SMTP en WordPress
  3. Configurar el servicio de correo SMTP en Hostinger
  4. Configurar Mailgun SMTP como un servicio de correo
    1. De confianza
    2. Esfuerzo mínimo
    3. Eficiente
    4. Espacio de almacenamiento dedicado
    5. Acceso seguro al correo web
  5. Conclusión Final

Identificar el problema

Antes de llegar al fondo de este inconveniente, aclaremos una cosa primero.

El inconveniente de que WordPress no envíe emails no tiene relación con su proveedor de hospedaje.

Aunque un servicio de hospedaje tiene bastante poder sobre su página web, enviar sus emails por medio de la capacidad de mail de WordPress es algo totalmente diferente.

Si WordPress no envía emails, posiblemente la culpa sea de la configuración de la capacidad de correo PHP en su instalación de WordPress. La utilidad de mail originario de WordPress debe configurarse de forma manual por medio de un complemento de otros.

Ahora, antes de culpar al pobre WordPress, primero lea lo que tenemos que decir.

Si bien tiene capacidades de correo electrónico, WordPress no es una buena opción para realizar esta tarea en particular con anticipación. Mientras funciona, los correos electrónicos enviados desde los sitios de WordPress tienden a no pasar la prueba de spam realizada por los servidores web y los servicios de correo electrónico.

Por eso suelen acabar siendo bloqueados o tirados a la carpeta de spam.

Por suerte para usted, es viable asegurar la distribución de su mail más allá de enviarlo desde un sitio de WordPress. En vez de sencillamente utilizar el servicio de correo originario de WordPress, puede modificar un servidor de Protocolo fácil de transferencia de correo (SMTP).

Este paso es fundamental porque garantizará la entrega de tus correos electrónicos gracias a su función de autenticación. De esta manera, sus correos electrónicos finalmente tendrán la autenticación correcta necesaria para eludir las pruebas de spam y los firewalls.

Los servidores SMTP también lo ayudarán a administrar el flujo saliente de su tráfico de correo electrónico, permitiéndole enviar una gran cantidad de correos electrónicos al mismo tiempo.

Si eres cliente de Hostinger, no dudes en probar este tutorial, ya que todos nuestros planes de hosting incluyen un servidor SMTP.

Configurar SMTP en WordPress

WordPress que no envía emails es un inconveniente insoportable, con una satisfacción fácil. Para arreglar esto, debe modificar un SMTP en WordPress.

El Protocolo fácil de transferencia de correo (SMTP) posibilita la transmisión de mail entre servidores. SMTP por lo general se combina con POP3 o IMAP como el radical receptor (vea la distingue entre los protocolos POP3 e IMAP aquí).

Existen varios procedimientos y complementos que puede utilizar para enviar emails desde WordPress utilizando el procedimiento SMTP. En este texto solo cubriremos los pasos para llevarlo a cabo usando el servicio de correo de Hostinger y el servidor de automatización de Mailgun.

Antes de llegar a esta parte, primero debemos solucionar el inconveniente configurando la capacidad de correo PHP en WordPress. Este paso dejará que WordPress envíe emails por medio de un protocolo SMTP correspondiente.

Para este tutorial, utilizaremos el complemento SMTP de WordPress WP Mail.

Este complemento es una excelente opción para hacer el trabajo, ya que tiene cuatro opciones de configuración de SMTP diferentes. Cubriremos cómo usarlos con más detalle una vez que haya configurado correctamente su sitio de WordPress para enviar correos electrónicos de PHP.

Estos son los pasos para configurar SMTP en WordPress:

1. Después de instalar el complemento WPMail SMTPHaga clic en el botón Para permitir.

2. Vaya al área de Configuración WPMail SMTP en el tablero de WordPress.

Confirmación de modificación exitosa de la configuración SMTP de WP Mail

3. Elija su dirección de correo electrónico y el nombre del remitente, luego configure el SMTP en Defecto.

Configuración del complemento WP Mail SMTP

4. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Guarde su configuración.

5. Si el proceso fue exitoso, aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla.

Confirmación de modificación exitosa de la configuración SMTP de WP Mail

6. Para asegurarse de que todo funciona perfectamente, puede utilizar la función de Prueba de correo electrónico SMTP de WP Mail. Ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario de su elección, luego haga clic en Enviar un correo electrónico para reenviar un correo electrónico de prueba.

Función de prueba de correo WP Mail SMTP

7. Si la prueba es exitosa, aparecerá este mensaje en la pantalla. Verifique la bandeja de entrada del destinatario para asegurarse de que el correo electrónico esté allí.

Confirmación exitosa de la prueba de correo electrónico SMTP de WP Mail

¡Felicitaciones, ahora puede enviar correos electrónicos desde su sitio de WordPress!

Configurar el servicio de correo SMTP en Hostinger

Aunque ha solucionado el problema inicial de WordPress que no envía correo electrónico, puede consultar otros métodos que pueden brindarle una mejor experiencia.

De hecho, hay otras formas de garantizar la entrega de sus correos electrónicos además de usar un complemento de WordPress de terceros. Una de ellas es aprovechar el servidor de correo SMTP dedicado de su proveedor de alojamiento web.

Actualmente, varios suministradores de hospedaje web tienen dentro este protocolo en sus proyectos de hospedaje como una propiedad nivel. Con el protocolo de seguridad y puerto encriptado, tus emails van a estar bien cuidados hasta que lleguen a sus propios destinatarios.

Si está registrado en uno de los proyectos de hospedaje de Hostinger, ¡está de suerte! Todos nuestros proyectos de hospedaje son completamente compatibles con los protocolos SMTP, POP3 e IMAP para asistirlo con sus ocupaciones de mail.

Le sugerimos que utilice esta funcionalidad, puesto que ofrecemos nuestro servidor SMTP para asegurar que el inconveniente de WordPress que no envía emails no vuelva a ocurrir.

Estos son los pasos para modificar el servicio de mail SMTP de Hostinger en WordPress si no está mandando correo electrónico:

1. Para el proceso de configuración, debe recopilar información sobre los detalles SMTP de su cuenta de Hostinger.

En la región de Panel de control de Hostinger, ir a Cuenta de correo electrónico dentro de la sección Correo electrónico.

Espacio de correo electrónico del anfitrión

2. Encontrará su dirección de correo electrónico profesional en la parte inferior de la página. Administra tus correos electrónicos. Los detalles a utilizar en el proceso de configuración son i servidor SMTP y el Puerto SMTP.

Es posible que desee anotar ambas informaciones, ya que las necesitará más adelante.

Detalles del correo electrónico del anfitrión

3. En el panel de control de WordPress, busque WPMail SMTP en la lista de complementos e ingrese al área de configuración.

Complemento SMTP de correo WP

4. En la página Ajusteintercambio de correo a Otro SMTP y aparecerá un menú de configuración ampliado. Rellene los cuadros de texto servidor SMTPPuerto SMTP con la información que tomaste en el paso 2.

En cuanto a nombre de usuario SMTP y el Contraseña SMTPuse las credenciales de inicio de sesión en su cuenta de correo electrónico creada en su cuenta de alojamiento. del correo electrónico es tuyo nombre de usuario SMTP impreciso Dirección de correo electrónico. Además, no te olvides de cambiar el criptografía a TLS.

Hostingvpss

Quieres suscribirte a nuestro boletín de noticias

🤖 Acepta nuestros términos y condiciones. antes de suscribirte.


✅ Al suscribirte recibirás en tu correo electrónico cada nueva publicación de la página

Configuración del complemento SMTP de correo WTP

5. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Guarde su configuración.

6. Si el proceso fue exitoso, aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla.

Confirmación de modificación exitosa de la configuración SMTP de WP Mail

7. Utilice la función de Prueba de correo electrónico SMTP de WP Mail para comprobar si todo funciona correctamente.

Escriba la dirección de correo electrónico del destinatario de su elección, luego haga clic en el botón Enviar un correo electrónico.

Función de prueba de correo WP SMTP Correo

8. Si la prueba fue triunfadora, se verá un mensaje de afirmación como este en la pantalla. Verifique la correo de entrada del receptor para asegurarse de que el mail esté ahí.

Confirmación exitosa de la prueba de correo electrónico SMTP de WP Mail

Configurar Mailgun SMTP como un servicio de correo

Los tutoriales anteriores muestran que puede resolver el problema de que WordPress no envía correos electrónicos desde el servicio de correo de WordPress o desde la función SMTP de su proveedor de alojamiento. Sin embargo, existe otro método en el que se utiliza un servicio SMTP externo para realizar el trabajo.

De confianza

En la mayor parte de las situaciones, los servidores web y los sistemas de mensajería electrónico están equipados con pruebas antivirus y antispam. Los emails de los sitios de WordPress por lo general no tienen la posibilidad de pasar estos filtros. La utilización de un servicio SMTP de afuera va a eliminar de forma sencilla este obstáculo, debido a que tienen una valoración verdadera que podría evadir la mayor parte de las detecciones de contenido publicitario.

Esfuerzo mínimo

Si está utilizando alojamiento VPS, no es necesario configurar y mantener un servidor. La necesidad de comprar y mantener su propio hardware también se elimina de la lista de preocupaciones.

Eficiente

Las superiores propiedades de los servicios SMTP externos tienen dentro un fuerte filtro de contenido publicitario que podría redirigir los emails no amigables a una carpeta de cuarentena. Esta medida impide que saturen su correo de entrada y, lo que es más relevante, mantiene el ancho de banda.

Espacio de almacenamiento dedicado

Esta característica es especialmente esencial si tiene una bandeja de entrada profesional que recibe un flujo constante de correos electrónicos por día.

Acceso seguro al correo web

Además del filtro de spam, los servicios SMTP externos también cuentan con un protocolo de seguridad avanzado. Esta función garantiza una conexión encriptada desde el momento en que inicia sesión hasta el momento en que cierra sesión.

Como uno de los mejores servicios de automatización de correo electrónico del mercado, Mailgun surge como un fuerte candidato para facilitar la entrega de correo electrónico.

Mailgun brinda un servicio de mail apoyado en la nube para enviar, recibir y seguir emails enviados por medio de su sitio. El plan gratis le facilita enviar hasta 10,000 emails mensual o 100 emails por hora.

Cuando sienta que este número no es bastante, puede actualizar su plan para incrementar estos parámetros y conseguir provecho complementarios que el plan gratis no ofrece.

El plan pago es especialmente importante para aquellos que necesitan enviar continuamente muchos correos electrónicos al mismo tiempo. ofertas por correo funciones de envío por lotesvariables del destinatario para facilitarte este trabajo.

Lea más sobre precios aquí.

Estos son los pasos para configurar Mailgun SMTP como un servicio de correo electrónico en WordPress si no envía correos electrónicos:

1. Crea una cuenta gratuita en el sitio web de Mailgun. Como no usará una cuenta paga, puede dejar la casilla Agregar información de pago ahora sin marcar por ahora.

Después de llenar el formulario con los datos correctos, haga clic en el botón Crea una cuenta.

registrar pistola de correo

2. Después de completar el proceso de registro, aún quedan algunos pasos de verificación por completar. Siga el proceso y debería estar listo para comenzar en poco tiempo.

3. Para el proceso de instalación, primero debe recopilar la clave API privada y el archivo nombre de dominio.

Para obtener su clave API, vaya a seguridad de API en Ajuste. Haga clic en el botón Mirar revela el tuyo Clave API.

clave API de pistola de correo

En cuanto al nombre de dominio, vaya al área las areas En el menú mensajes. Es posible que desee anotar la información, ya que la necesitará más adelante.

nombre de dominio para correo

4. Ya que usamos el plan gratis de Mailgun, debemos entrar de forma manual la email del receptor en la cuenta. Puede añadir hasta cinco destinatarios. Si el límite no es bastante para sus pretenciones, siempre tiene la alternativa de actualizar su plan después.

de la región las areas, haga clic en su nombre de dominio. En la página Resumen, la casilla de verificación Destinatarios autorizados se puede ver en el lado derecho.

Ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario, luego haga clic en el botón registrar el destinatario. Si el proceso es exitoso, la dirección de correo electrónico debe aparecer en el cuadro.

Área de destinatarios autorizados de Mailgun

5. Ahora pasemos al panel de control de WordPress. buscar WPMail SMTP en la lista de enchufar y entrar en la zona ajuste.

Complemento SMTP de correo WP

6. En la página Configuración, cambie el correo a rifle de correos y aparecerá un menú ampliado de configuración de Mailgun.

Rellene los cuadros de texto en Clave de API privada y el Nombre de dominio usando la información que obtuviste en el Paso 3.

Configuración del complemento SMTP de correo WTP

7 Cuando haya terminado, haga clic en el botón Guarde su configuración.

8. Si el proceso fue exitoso, aparecerá un mensaje de confirmación como este en la pantalla.

Confirmación de modificación exitosa de la configuración SMTP de WP Mail

9. Como siempre, usa la función Prueba de correo electrónico SMTP de WP Mail para comprobar si todo funciona correctamente.

Ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario que registró como destinatario autorizado en Mailgun, luego haga clic en el botón Enviar un correo electrónico.

Función de prueba de correo WP Mail SMTP

10. Si la prueba es exitosa, aparecerá este mensaje en la pantalla. Verifique la bandeja de entrada del destinatario para asegurarse de que el correo electrónico esté allí.

Confirmación exitosa de la prueba de correo electrónico SMTP de WP Mail

Obviamente hay otros servicios. SMTP que puede usar a través de este proceso de configuración. Google, por ejemplo, ofrece un servicio SMTP gratuito para usuarios con una cuenta de Gmail.

Si desea probar su servicio, este artículo proporciona un tutorial detallado sobre cómo usar el servidor SMTP de Google para enviar correos electrónicos.

Conclusión Final

WordPress no envía correos electrónicos

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido que existen. A pesar de su naturaleza y popularidad, WordPress no puede sobresalir en la entrega de correo electrónico.

Si tiene un problema con WordPress que no envía correos electrónicos, lo más probable es que el origen del problema esté en la configuración de su función de correo electrónico PHP.

Otra cosa que podría interrumpir el tráfico de correo electrónico enviado por los sitios de WordPress es la prueba de correo no deseado por parte del host de correo electrónico y los proveedores de servicios del destinatario. Esto se debe a que los correos electrónicos nativos de WordPress no cuentan con la autenticación adecuada para eludir estas medidas de seguridad.

Por estas causas, no sugerimos utilizar la capacidad de mail nativa de WordPress para enviar emails. electrónico.

En su lugar, puede utilizar otros servicios SMTP externos gratuitos. WordPress ofrece una selección de complementos como WP Mail SMTP que podrían mejorar la entrega de sus correos electrónicos.

Varios proveedores de alojamiento como Hostinger también equipan sus planes de alojamiento con un protocolo SMTP que puede aprovechar.

La última opción es utilizar servicios de automatización de correo electrónico independientes como Mailgun y el servidor SMTP de Google.

En cualquier caso, te recomendamos que priorices la seguridad y el envío de tus correos implementando un protocolo SMTP en tu WordPress.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a WordPress No Envía Correos Electrónicos puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

¡Hola! Soy Black Knight, editor en HostingVPSS y apasionado en el mundillo de la creación web e internet. He probado más hostings de los que puedo recordar y comparto mis conocimientos por aquí. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir