Opiniones de Hostalia

27/09/2022 - Actualizado: 30/09/2022

📋Aquí podrás Encontrar✍
  1. Nuestra opinión de Hostalia – ¿Cuándo usar este Hosting?
  2. Pros y contras
    1. Pros
    2. Contras
  3. Características de Hostalia
  4. Reflexiones finales

Nuestra opinión de Hostalia – ¿Cuándo usar este Hosting?

En España Hostalia es uno de los hospedajes web más populares (es parte del Grupo Telefónica), con áreas de trabajo en Bilbao. Hospedan (casi) 100.000 nombres de dominio y dan servicio a bastante más de 25.000 usuarios.

Recalca que sus servidores se encuentran ubicados en España (en Alcobendas) y que dan soporte las 24 horas. Sus costos están muy competitivos y entregan una gran cantidad de espacio web, cuentas de correo electrónico y otras configuraciones.

Hosting Hostalia
Hosting Hostalia

Pero claro, vas a querer entender qué tal trabaja su hosting y si este es correcto para ti.

⭐️ Ya nos sigues en nuestras Redes Sociales ⭐️

Hostingvpss

Quieres suscribirte a nuestro boletín de noticias

🤖 Acepta nuestros términos y condiciones. antes de suscribirte.


✅ Al suscribirte recibirás en tu correo electrónico cada nueva publicación de la página

¿Y qué tal se compara Hostalia con otras elecciones?

Pros y contras

Pros

Contras

Características de Hostalia

CARACTERÍSTICASVALORACIONESCOMENTARIOS
Es fácil de usarHace tiempo cambiaron su sistema, administrar el hosting de Hostalia es algo más simple y deducible. Pero la verdad es que hay otras elecciones mucho más simples de utilizar y que lucen más modernas.
Dominios incluidosOkEn sus packs de servicio traen por lo menos un nombre de dominio gratis (por ejemplo, .es, .com, .org, etc.). Tendrás la posibilidad de alojar dominios ilimitados con ellos. Por supuesto, es viable hacer redirecciones además.
Correos ElectronicosCon todos los proyectos podrás llevar a cabo cuentas de mail (50, 100 y 250 para cada plan) y tendrás muy espacio disponible.
Puedes tener redirecciones de correo y autorespondedores (50, 100 y 250 para cada plan). La creación de Nick es sin parámetros. Los proyectos Unlimited y Unlimited Pro te dan ingreso a su herramienta de mail marketing con la que enviar hasta 2.000 correos al mes.
Bases de DatosCada plan tiene un límite de bases de datos que podrás llevar a cabo. Por ejemplo cosas, 25 con el paquete Standard, 50 con el plan Unlimited y las bases son sin parámetros con Unlimited Pro. Tienes que tener en cuenta que tus bases de datos, individualmente, no tienen la oportunidad de ocupar mucho más de 1000 MB.
AplicacionesSí, proponen instalaciones veloces para los primordiales administradores de contenidos como WordPress, PrestaShop o Joomla; 8 en total. Hay alguno considerable que falta como Magento o OpenCart.
Límite de espacio webHostalia es muy generosa con el espacio web. El pack Standard tiene 100 GB de espacio en tanto que Unlimited y Unlimited Pro no limitan el espacio web.
Límite de transferencia mensual de datosAl igual que SiteGround (leer reseña), Hostalia no limita el tráfico que tu sitio web podrá recibir.
Cuentas FTP y FTP segurasLas cuentas FTP están limitadas en cada plan. Es viable tener 25 con el pack Standard, 50 con el plan Unlimited y cuentas FTP sin límites con Unlimited Pro. Es viable utilizar FTP seguro, si deseas utilizar SSH deberás configurarlo tú mismo y no es labor simple.
Dónde están sus servidoresLos servidores están situados en España. En mi vivencia esto no otorga ninguna virtud, lo realmente sustancial es la agilidad de carga, esta tiene la posibilidad de ser mejor (leer más abajo). Tristemente no tienen servidores en otros continentes como entre otras cosas en Latinoamérica.
Aspectos de seguridadTodos los proyectos tienen encriptado SSL gratis para dominios registrados con Hostalia, pero no si tienes el dominio registrado con otro proveedor. No se observa que tenga autentificación en 2 pasos para tu tiene ellos, esto agregaría una cubierta agregado de seguridad.
Velocidad del servidorLos resultados de velocidad de Hostalia fueron pobres, fueron el segundo hosting más lento en nuestros test (leer más abajo).
Disponibilidad del servidorLa disponibilidad de los servidores de Hostalia nos sorprendió (para bien) en nuestros últimos test.
Copias de seguridadHacen copias cotidianas y guardan las últimas 7. Tendrás la posibilidad de volver a poner una backup al mes gratis, luego te valdrá unos 40 €, no nos atrae nada ver esto. No podría estar mal poder hacer tus propias backups bajo demanda, entre otras cosas, antes de actualizar tus plugins de WordPress por si algo malo sucediera.
CDN (red de entrega de contenidos)CloseNo integra un CDN, pero si te atreves a añadir uno manualmente, podrás conectar algún otro servicio como Cloudflare.
Prestaciones del servidorSe trata de un hosting Linux en el que podrás usar PHP 5 (5.3, 5.4, 5.5 y 5.6.), PHP 7 (7.0, 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4), PHP 8 y MySQL. Usar otros lenguajes de programación como Ruby, Python o Perl no es posible.
Devolución del dinero y garantíasOkGarantizan por contrato que tu servidor tendrá una tasa de disponibilidad superior al 99%, la verdad, nada del otro mundo. Con Hostalia te dan 30 días para que pruebes el hosting, si no estás contento te devolverán el dinero.
Ayuda y soportePoseen un soporte las 24 horas por medio de Chat, Teléfono y sistema de ticket. Me agradaría ver guías de uso más terminadas y simples de andar.
Valoración global4.1/5Hostalia es una alternativa aceptable para los que buscan un hosting con un precio configurado y no tengan enormes demandas de desempeño. Su disponibilidad es buena, aunque la agilidad podría hacer mejor. Sería quererle que tuviera más configuraciones para backups.

Reflexiones finales

Como has podido leer Hostalia tiene pocas limitaciones y su disponibilidad fue considerable. Los proyectos de Hostalia traen muy espacio y además no limitan el tráfico que tu portal web va a poder recibir. Además, me gusta que sea posible ingresar en contacto con ellos a través de teléfono, chat directamente y mail.

Eso, sí, su agilidad tiene la oportunidad de ser mejor. Además, le faltan algunas configuraciones resaltadas como superficies de prueba (staging), o sistemas de cacheo adelantado. Solo viene con 8 aplicaciones para auto-instalar, y solo guardan copias de seguridad de los últimos 7 días, no podría estar mal que fueran 30 días.

Por esa razón pienso que Hostalia es atrayente para proyectos que no quieran el más considerable desarrollo, pero busquen un servicio con costos confrontados.

Quisiera que esta síntesis te haya resultado servible y ahora mismo poseas más claro qué aguardar de Hostalia, si tienes alguna duda o pregunta no poseas inquietudes en dejar un comentario.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Opiniones de Hostalia puedes visitar nuestra categoría OPINIONES HOSTING. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

¡Hola! Soy Black Knight, editor en HostingVPSS y apasionado en el mundillo de la creación web e internet. He probado más hostings de los que puedo recordar y comparto mis conocimientos por aquí. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir