IONOS nos muestra su Hosting WordPress

11/08/2022 - Actualizado: 19/07/2022

📋Aquí podrás Encontrar✍
  1. Veamos los puntos fuertes y débiles del Hosting IONOS
  2. Especificaciones más destacadas del Hosting IONOS
    1. Es sumamente fácil de usar
    2. Nombres de dominio
    3. Correo electrónico
    4. Base de datos
    5. Aplicaciones
    6. Límite de espacio web
    7. Límite mensual de transferencia de datos
    8. Proteger cuentas FTP y FTP
    9. Donde están sus servidores
    10. Seguridad IONOS
    11. Velocidad del servidor
    12. Disponibilidad del servidor
    13. Respaldo
    14. CDN (red de entrega de contenido)
    15. Funcionalidad del servidor
    16. Reembolsos y Garantías
    17. Soporte Técnico IONOS
    18. Marca mundial
  3. Opinión final del hosting IONOS

Veamos los puntos fuertes y débiles del Hosting IONOS

Esta empresa es una de las veteranas en el mundo online estamos hablando de IONOS, fundada en Alemania en el año de 1988, en la actualidad da servicio a varios países entre los cuales se incluye a España y México.

Cuenta en su plantilla con más de 7000 trabajadores siendo uno de los gigantes del hosting, ya que trabaja con más de 12 millones de dominios.

Entre sus principales servicios podemos destacar los siguientes:

⭐️ Ya nos sigues en nuestras Redes Sociales ⭐️

  • Registro de nombres de dominios
  • Creación de sitios web
  • Servidores completos
  • Servicios de e-mail

Por contar algunos de ellos, pero en esta ocasión nos centraremos en su hosting WordPress, puesto que es uno de sus productos estrella.

Hosting WordPress IONOS

La empresa IONOS nos indica que su hosting WordPress es sumamente veloz y da mucha confianza en su producto, pero¿será todo esto verdad?.

Demos un repaso a todo lo que IONOS nos ofrece y te damos nuestra opinión

Especificaciones más destacadas del Hosting IONOS

Es sumamente fácil de usar

Tienen su propio panel de control para gestionar el hosting y no es muy intuitivo. Además, a su panel le faltan algunas funciones que los usuarios más experimentados perderán (por ejemplo, opciones limitadas en las bases de datos).

Durante la instalación de WordPress tuvimos problemas y la instalación no se completó, tuvimos que contactar a soporte para solucionarlo.

Nombres de dominio

Incluye un nombre de dominio gratuito durante el primer año. Entonces después tendrás que pagar por ello. Puede agregar otros dominios y subdominios. Los subdominios son (casi) ilimitados, ya que puedes tener 10.000.

Correo electrónico

Todos los planes de IONOS tienen la capacidad de hacer esto crear una sola cuenta de correo electrónico y no puede exceder los 2 GB de espacio.

Base de datos

El plan IONOS Essential te permitirá originar hasta 2 bases de datos, 10 Business, y estas son ilimitadas con el plan Unlimited. Las bases de datos no pueden superar los 2 GB cada una.

Aplicaciones

Este hosting está diseñado para WordPress, por lo que solo podrás instalar esta aplicación. Dicho esto, IONOS ofrece otros planes de precio similar con los que podrás instalar decenas de aplicaciones diferentes como Joomla, Drupal, etc.

Límite de espacio web

IONOS es muy generoso con el espacio web de todos sus planes, son 25 GB para el plan Essential, 100 GB para Business e ilimitado para Unlimited. Tiene como política que no puedes tener más de 262.144 archivos en tu cuenta de hosting; eso debería ser suficiente para la mayoría.

Límite mensual de transferencia de datos

El hosting de IONOS no tiene límite de tráfico mensual.

Hostingvpss

Quieres suscribirte a nuestro boletín de noticias

🤖 Acepta nuestros términos y condiciones. antes de suscribirte.


✅ Al suscribirte recibirás en tu correo electrónico cada nueva publicación de la página

Proteger cuentas FTP y FTP

Puede crear tantas conexiones SFTP (FTP seguro) como desee. También es posible configurar el acceso SSH y disponer de un repositorio GIT para trabajar con control de versiones en el hosting IONOS.

Donde están sus servidores

Los servidores están ubicados en Alemania para clientes europeos, pero también puede tener el servidor en los Estados Unidos si lo desea (por ejemplo, está apuntando al mercado de LATAM).

Seguridad IONOS

Todos los planes vienen con un certificado SSL para un solo dominio o subdominio. Además, Unlimited incluye una opción para escanear y corregir malware en su sitio web; el resto de planes solo permiten escanear, tendrás que solucionar tú mismo el problema si lo hay.

Velocidad del servidor

En nuestras pruebas, fue uno de los proveedores de alojamiento web más rápidos.

Disponibilidad del servidor

Desafortunadamente, el alojamiento de IONOS proporcionó datos de tiempo de actividad muy bajos en nuestras pruebas

Respaldo

El alojamiento de IONOS ofrece copias de seguridad (backups) diariamente y dicen que almacenan 20 de ellos. Pero cuando intenta recuperar archivos desde su panel de control, solo se muestran los últimos 6 días. Tampoco parece tener un sistema para hacer copias bajo demanda.

CDN (red de entrega de contenido)

IONOS ofrece CDN en sus planes ilimitados.

Funcionalidad del servidor

En los servidores con Linux ofrecen PHP 7.3, 7.4 y 8. Y las bases de datos usan MySQL 5. Si alquilas un hosting que no está optimizado para WordPress puedes elegir entre un servidor con Linux o Windows. Además, también puede usar Perl, Python y Ruby.

Reembolsos y Garantías

Puede probar sus servicios de forma gratuita durante 30 días.

Soporte Técnico IONOS

Tienen soporte las 24 horas por correo electrónico, chat y teléfono. No es fácil ponerse en contacto con el soporte de IONOS.

Marca mundial

Nuestras opiniones sobre IONOS no son las más positivas. No nos gustó su velocidad y generosidad con el espacio web. Pero su sistema no es intuitivo y sus cifras de tiempo de actividad son muy bajas. Sería genial si tuvieran más opciones para crear copias de seguridad.

Opinión final del hosting IONOS

En general y resumiendo el hosting de IONOS se lleva una calificación de 3/5, la empresa tiene servicios que la verdad nos han gustado y nos han sorprendido mucho positivamente, pero con otros se quedan cortos aun.

Algo que debemos destacar es que no tienen límite de trasferencia mensual de datos y el espacio web que entregan en cada uno de sus planes es verdaderamente generoso, su precio es uno de los mejores del mercado y su velocidad es más que aceptable.

Pero también tienen varias carencias que lamentablemente debemos nombrar en esta reseña de IONOS y es que su plataforma es poco intuitiva, gestionar su hosting para un novato se volverá complicada, su sistema de copias de seguridad aún deja mucho que desear y desde el panel de control no se puede gestionar el servicio de manera avanzada.

Opinión final hosting IONOS

En pocas palabras está indicado o funciona muy bien con proyectos web que sean pequeños y no requieran mucha exigencia a nivel servidor.

Esperamos que esta reseña de IONOS te haya gustado y que la información mostrada sea la que te ayude a decidir si contratas su servicio o no.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a IONOS nos muestra su Hosting WordPress puedes visitar nuestra categoría RESEÑAS HOSTING. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

¡Hola! Soy Black Knight, editor en HostingVPSS y apasionado en el mundillo de la creación web e internet. He probado más hostings de los que puedo recordar y comparto mis conocimientos por aquí. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir