¿Cuántas Horas A La Semana Es Un Trabajo De Tiempo Completo?

Es posible que esté pensando en asumir un nuevo puesto en una empresa y se pregunte si las horas requeridas se consideran principalmente, o incluso legalmente, a tiempo completo o parcial. Si su trabajo se clasifica como de tiempo completo o de tiempo parcial puede influir en sus beneficios, salario, etc., así como en sus necesidades de equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Para muchos que comienzan un nuevo trabajo, la pregunta que tienen en mente es:cuantas horas es un trabajo de tiempo completo?

En esta guía, veremos cuántas horas cuentan para un trabajo de tiempo completo, cómo afecta el seguro médico y el salario, y responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el trabajo de tiempo completo.

Contenido de la Publicación

La definición amplia de un trabajo de tiempo completo

Aunque en muchos casos no existe una regla establecida para determinar si un trabajo es a tiempo completo o no, la cantidad lo mas aceptado es de 35 a 40 horas de trabajo por semana para que un trabajo se considere a tiempo completo. La semana laboral de 40 horas se ha asociado durante mucho tiempo con un trabajo de tiempo completoy en muchos entornos de oficina se mantiene este estándar.

Sin embargo, muchos empleadores deciden si un trabajo se considera de tiempo completo o de tiempo parcial. Cada empresa puede determinar que horas se necesitan para clasificar un puesto de tiempo completo, por lo que es importante conocer esta información con anticipación al considerar un nuevo trabajo.

También te puede interesar¿Qué Es La Orientación Laboral Y Para Que Sirve? Concepto Y Definición

Además, para aquellos que reciben un salario en lugar de un salario por hora, las horas trabajadas cada semana tienden a variar más que para aquellos en puestos por hora. En muchos casos, se espera que los empleados trabajen más de 40 horas por semana, especialmente cuando se están realizando grandes proyectos.

Cependant, dans le cas des postes salariés, il y a souvent plus de flexibilité en termes d'heures travaillées dans une semaine donnée, ce qui peut permettre aux employés occupant ces rôles le luxe de choisir eux-mêmes leurs heures de début et de fin laboral. sobre las necesidades del proyecto.

¿Cómo se aplica la jornada completa?

Cómo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio afecta el trabajo de tiempo completo versus el de medio tiempo
Aunque el gobierno no ordena la cantidad de horas necesarias para considerar el empleo a tiempo completo, la introducción de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare) ha influido en la forma en que los empleadores ven el trabajo a tiempo parcial en comparación con el trabajo a tiempo completo. . De acuerdo con esta ley, cualquier empleado que trabaje un promedio de al menos 30 horas por semana durante más de 120 días al año se considera un empleado de tiempo completo, y las empresas con más de 50 empleados en total deben ofrecer atención médica a estos empleados. Según esta ley, cualquier empleado que trabaje menos de 30 horas por semana en promedio es de medio tiempo y no tiene derecho a atención médica.

Por esta razón, muchos empleadores ahora clasifican a los trabajadores de tiempo completo como cualquiera que trabaje más de 30 horas. Las pequeñas empresas con menos de 50 empleados aún pueden considerar a un empleado que trabaja menos de 40 horas a la semana a tiempo parcial, ya que no están obligados a proporcionar estos beneficios.

¿Deberías aceptar un puesto de tiempo completo o de medio tiempo?

Al comparar puestos de medio tiempo y de tiempo completo, un tipo de trabajo no es necesariamente mejor que otro. En última instancia, el tipo de trabajo adecuado para usted dependerá mucho de su situación particular. Lo siguiente puede ayudarlo a determinar si el trabajo a tiempo parcial o completo es adecuado para usted:

También te puede interesar⇒ 15 Mejores Trabajos Online Desde CASA 2022

Tu disponibilidad: En la mayoría de las empresas, para ser un empleado de tiempo completo, necesitarás trabajar al menos de 35 a 40 horas. Esto requerirá que tengas un horario abierto y puedas cumplir con estos requisitos. Si tiene una disponibilidad limitada, un puesto de medio tiempo podría ser una opción mejor y más flexible para su situación. Esto es especialmente cierto si ya tiene otro trabajo o está en proceso de obtener un título.

Su necesidad de beneficios: en la mayoría de los casos, las empresas solo ofrecen beneficios a los empleados de tiempo completo. Sin embargo, esto no está garantizado. Hay organizaciones que ofrecen beneficios a los empleados a tiempo parcial o ninguno en absoluto. Asegúrese de que antes de aceptar un puesto, pregunte qué beneficios se incluirán. También puede usarlo como una herramienta de negociación cuando sus habilidades tienen una gran demanda.

Su presupuesto: Aunque un trabajo de medio tiempo le da más flexibilidad, a menudo paga menos que un trabajo de tiempo completo. Además, si trabajas a tiempo completo, puedes aumentar tu salario total. En algunos casos, los trabajos de tiempo completo también ofrecen la opción de horas extras o tiempo libre pagado, lo que puede sumar una cantidad significativa de dinero. Piense en la cantidad de dinero que necesitará para cumplir con su presupuesto personal cuando busque un empleo de medio tiempo o de tiempo completo.

Su urgencia: si actualmente está desempleado o en una situación en la que necesita un trabajo rápidamente, estar abierto a trabajos de medio tiempo y de tiempo completo puede ayudarlo a conseguir un trabajo antes. Y, en muchos casos, al comenzar en un negocio de medio tiempo, puede ascender en la escala corporativa y llegar a un puesto de tiempo completo. Un trabajo de medio tiempo puede ser una forma efectiva de ingresar al negocio y ganar más experiencia.

Su historial laboral: si es nuevo en el mundo laboral, puede ser más difícil obtener una oferta de trabajo de tiempo completo, ya que muchas empresas buscan empleados con experiencia para ocupar sus puestos de tiempo completo. Tomar un trabajo de medio tiempo puede permitirle ganar más experiencia, construyendo su currículum para futuros puestos.

También te puede interesar⇒ Trabaja Como Traductor De Textos Desde Casa Desde Ecuador 2022

Preguntas frecuentes sobre el trabajo a tiempo completo

Además de comprender lo que constituye un trabajo de tiempo completo, estas son las preguntas más frecuentes sobre el trabajo de tiempo completo.

¿Se define tiempo completo a nivel federal?

No, la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) no define el empleo a tiempo completo o a tiempo parcial. Depende de cada empleador determinar qué se considera trabajo a tiempo parcial o tiempo completo.

¿Cuándo tiene que pagar un empleador las horas extras?

Según la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), los empleadores deben pagar las horas extra después de 40 horas de trabajo por semana. Hay excepciones a esta regla para circunstancias especiales, como bomberos, policías, trabajadores de hogares de ancianos y empleados de hospitales.

Además, algunos estados tienen sus propias leyes de horas extras. En este caso, un empleado está sujeto a las leyes estatales y federales de horas extras y tiene derecho al pago de horas extras al más alto nivel.

Los empleados exentos que reciben salarios no tienen derecho al pago de horas extra por las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral, según la FLSA.

También te puede interesar⇒ Conoce Cuales Son Las 19 Preguntas En Una Entrevista De Trabajo Y Sus Mejores Respuestas

¿Tiene que pagar horas extras los fines de semana o las noches?

La FLSA no exige el pago de horas extras para fines de semana o noches trabajadas. Cualquier compensación adicional por estas horas se negocia entre el empleador y el empleado.

¿Te gustó el contenido?



Source link

También te puede interesarSUMESA OFERTA PUESTOS DE TRABAJO EN ECUADOR ENVIA TU HOJA DE VIDA Consulta EmpleosSUMESA OFERTA PUESTOS DE TRABAJO EN ECUADOR ENVIA TU HOJA DE VIDA

Black Knight

Graduado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, así como Máster en Dirección en Recursos Humanos en la escuela de Politólogos y Sociólogos de Madrid.He compaginado el trabajo y estudio hasta que se me brindó la oportunidad de poder introducirme en el mundo de los RRHH.Quieres saber más de mi visita mi web: Juan Diego Tupiza

Información adicional que te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir