⇒ Conoce Cuales Son Las 19 Preguntas En Una Entrevista De Trabajo Y Sus Mejores Respuestas

En el otro artículo, analizamos 12 preguntas que puede hacerles a los reclutadores durante una entrevista de trabajo. En este artículo aprenderás cuáles son las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo y cómo responderlas. Algunos serán obvios, otros no tanto.

Dentro nuevasvacaciones.com Le proporcionaremos una lista de posibles respuestas a cada una de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse durante una entrevista de trabajo. Es muy común y puede volver a encontrarlo cuando decida solicitar otro trabajo.

Ahora es importante que sepas responder a todas las preguntas que te hará el responsable del proceso de evaluación. En algunos casos y dependiendo del puesto a ocupar, es habitual tener una entrevista con más de un reclutador.

Contenido de la Publicación

¿Cuáles son las 19 preguntas más frecuentes durante una entrevista de trabajo y cómo responderlas de manera efectiva?

Vayamos un poco más allá: hoy descubrirás cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo sin riesgo de fracasar.

1. Cuéntame un poco sobre ti

Hay un 100 % de posibilidades de que te pregunten: "Cuéntame un poco sobre ti". El reclutador no irá directamente al grano, sino que le pedirá que se presente para evaluar sus habilidades de comunicación.

Si bien hay varias formas de responder a esta pregunta, es una buena idea proporcionar un breve resumen de su historial, incluidos temas como trabajos recientes, habilidades y certificaciones.

Prepare un breve CV profesional de aproximadamente un minuto. Esto es útil porque probablemente incluirá una respuesta a una de las preguntas del reclutador. Si quieres saber más sobre esta temida pregunta, hemos elaborado un completo artículo donde te recomendamos cómo responder a la pregunta "Háblame de ti".

También te puede interesar⇒ ¿Cómo Responder A La Pregunta "Háblame De Ti" 2022

2) ¿Cuáles son sus mayores fortalezas?

No hay una respuesta estándar para esta pregunta. Sea honesto y use las habilidades requeridas para el puesto que está solicitando, si corresponde. También puede confiar en cualidades universales. Apuesta por cualidades como: trabajar eficientemente con plazos ajustados, buenas dotes de comunicación, puntualidad, etc.

3. ¿Cuáles son tus mayores debilidades?

La clásica pregunta de la entrevista. La respuesta a esta pregunta debe ser equilibrada. Por un lado, no puedes decir que no tienes defectos. Por otro lado, no debes decir tanto que te desacredites a los ojos del entrevistador. Cualesquiera que sean los defectos que solucione, concéntrese en cómo está tratando de solucionarlos.

4. ¿Conoce la empresa o sabe algo de ella?

Esta pregunta es, por supuesto, si realmente desea trabajar para la empresa. Una simple búsqueda en Google suele proporcionar información sobre las actividades, productos y servicios de la empresa, así como los nombres de algunos de sus directores.

Consejo

Además de las preguntas que planteó durante la entrevista, pueden surgir otras durante el proceso. Estas preguntas son generalmente las más utilizadas por los reclutadores. Por ello es importante seguir a la empresa en sus redes sociales y mencionar cualquier noticia o evento importante relacionado con la empresa.

5) ¿Qué aspecto del trabajo le interesa más?

Una de las preguntas más comunes que se hacen durante una entrevista es si conoce los deberes y responsabilidades del puesto. Si tienes un espacio vacío, puedes decir que te gustaría utilizar una de tus cualidades. Ponle un nombre y amplíalo tanto como sea posible.

Es preferible elegir una función y una tarea relacionada con el puesto que encuentres en el Usar publicidad y construye tu argumento sobre ello.

6. ¿Por qué debería ser contratado?

Use esta pregunta para resaltar sus habilidades en comparación con la descripción del trabajo. Lo ideal es utilizar una característica que te diferencie de otros candidatos.

También te puede interesar⇒ #7 Tipos De Entrevistas Laborales 2022

Evita frases como "Siempre quise trabajar para ti" o "Este trabajo me ayudará a hacer crecer mi carrera". En su lugar, concéntrese en los valores que aportará a la empresa. Esto responderá a una de las preguntas más comunes durante una entrevista.

7. ¿Qué te hace diferente de otros candidatos?

Muchos candidatos pueden estar "como" al final del proceso de contratación. Si quiere sobresalir entre la multitud, siéntase libre de usar cualquiera de sus talentos o logros para sobresalir del resto.

En este punto de la entrevista, mencione cualquier capacitación, certificaciones u otros premios. Debes mencionar cualquier cosa que te mantenga en la cima.

8. ¿Dónde te ves en 5 o 10 años?

Sea honesto al responder esta pregunta, ya que debería darle una idea de qué tan relevante es el trabajo que está solicitando para su plan de carrera. En otras palabras, el empleador puede hacerle una pregunta: "¿Va a trabajar para nosotros en unos meses o incluso en unos años?"

Entonces, si espera conseguir un trabajo de responsabilidad o avanzar en su carrera, hágaselo saber. La mayoría de los empresarios apreciarán tus objetivos a medio y largo plazo.

9 ¿Por qué dejó su trabajo actual?

Algunas preguntas de la entrevista, especialmente esta, deben responderse con honestidad. Está bien decir que quieres un mejor trabajo, que quieres estar más cerca de casa o que las tareas de tu trabajo anterior o actual ya no son suficientes.

Sin embargo, esta puede ser una pregunta difícil si ha sido despedido o despedido. En cualquier caso, recuerda que el mundo de la búsqueda de empleo es pequeño y los reclutadores suelen hablar entre ellos. Pero mantén siempre una actitud positiva y di que has aprendido de tus errores.

Nunca hable mal de su empleador anterior o actual, sea profesional incluso si odia su trabajo anterior. Una actitud negativa puede asustar al empleador y hacerle pensar que usted es una persona difícil de tratar.

También te puede interesar¿Cuántas Horas A La Semana Es Un Trabajo De Tiempo Completo?

10. ¿Cómo te describen tus compañeros?

Esta es la pregunta que te da la oportunidad de venderte. Pero no seas demasiado presumido, haz un balance enumerando las cualidades que tus colegas o amigos piensan de ti. Recuerda un cumplido que recibiste una vez.

11. ¿Cuáles son sus expectativas salariales?

En primer lugar, no se centre en un salario específico. Establezca un rango razonable. Este es un punto de partida para el empresario y le da un interesante margen de negociación antes de firmar el próximo contrato. El empleador debe hacer una oferta convincente que cumpla con sus expectativas. Esto lo ayudará a lograr un buen equilibrio en una de las preguntas más comunes de la entrevista.

No tienes que aceptar la primera oferta. Lee cómo negociar tu salario y conoce todos los pasos.

Para tener una idea del salario promedio de su profesión, revisa la pagina sueldos haciendo una búsqueda rápida en Google u otro motor de búsqueda de su elección.

Consejo

Es importante investigar los salarios y tener una idea del salario propuesto antes de la entrevista. Por supuesto, los salarios varían según el estado en el que vivas y los años que hayas trabajado.

12. ¿Cómo maneja el conflicto?

Admitimos que esta es una de las preguntas más difíciles. Esta también es una pregunta difícil porque no solo te obliga a contar una historia desagradable, sino que también puede revelar tus defectos sin que te des cuenta de ellos.

En el mejor de los casos, puedes contar la historia de un conflicto con un final feliz. Imagina una estrategia que casi pones en práctica y que funcionó a pesar de algunas críticas.

También te puede interesarSUMESA OFERTA PUESTOS DE TRABAJO EN ECUADOR ENVIA TU HOJA DE VIDA Consulta EmpleosSUMESA OFERTA PUESTOS DE TRABAJO EN ECUADOR ENVIA TU HOJA DE VIDA

Esta historia debe hablar sobre su espíritu de equipo y su capacidad para trabajar con sus compañeros. Sin embargo, no debe denigrar su antiguo lugar de trabajo con anécdotas que desacrediten a su antiguo empleador.

No se trata de verse mejor que los demás, se trata de demostrar que puedes adaptarte mientras logras tus objetivos.

13. ¿Qué tipo de jefe le gustaría tener?

Cada empresa tiene su propia cultura y su propio liderazgo. Un reclutador que quiera saber qué tipo de gerente quiere ser querrá saber si coincide con su visión de la empresa. Por eso es una de las preguntas más habituales en las entrevistas de trabajo.

Para responder adecuadamente a esta pregunta, es necesario mencionar cualidades generales con las que todo directivo se puede identificar, como la honestidad, la escucha, la inteligencia, etc. De esta forma, no correrás el riesgo de arruinar una entrevista de trabajo. De esta forma, no correrás el riesgo de molestar a tu potencial jefe.

14. ¿Qué podemos mejorar en nuestra empresa?

La regla de oro para responder a esta pregunta es no dudar. Infórmate antes de la entrevista para que puedas airear tus ideas y demostrar que tus conocimientos y experiencia pueden ser de gran ayuda para solucionar algunos de los problemas de la empresa.

15. ¿Cuándo se ha sentido más satisfecho con el trabajo que realiza?

Esta pregunta significa que el entrevistador quiere saber qué es lo que más te motiva en el trabajo. Utilice una respuesta de su propia experiencia, por ejemplo: "Me gustó mucho la sensación de satisfacción cuando aconsejé a mis clientes los productos que mejor se adaptaban a su situación".

16. ¿Cómo lidias con el estrés?

Muchos trabajos requieren una buena gestión del tiempo y la presión. Debes estar abierto a ello, porque te enfrentarás a situaciones en las que se pondrá a prueba tu capacidad para afrontar el estrés. No hay razón para ponerse en una situación que no es adecuada para usted.

17. ¿Estás decepcionado con tu carrera?

En primer lugar, en una entrevista diría que no a esta pregunta. No es tan fácil. Por ejemplo, si su ex empleador no sabía lo afortunado que era de tenerlo, intente hacérselo saber de una manera sutil.

También te puede interesarDIRECTV OFERTA VACANTES DE TRABAJO ECUADOR Consulta EmpleosDIRECTV OFERTA VACANTES DE TRABAJO ECUADOR

Lo mismo se aplica si te arrepientes de un error que cometiste o de una oportunidad de desarrollo profesional perdida. Asegúrese de que este arrepentimiento no se interponga en el desarrollo de su carrera.

18. ¿Qué serías si fueras un animal?

A veces, a los reclutadores les gusta hacerte este tipo de preguntas. En este caso, se trata de identificar al animal y sus características y trasladarlas a ti y tus características. De lo contrario, la comparación no será creíble y de inmediato te sentirás incómodo.

19. ¿Tiene alguna pregunta para nosotros?

Esta pregunta es la última oportunidad para expresar su interés en el puesto solicitado. No hagas demasiadas preguntas simples o no entenderás nada. He aquí algunos ejemplos:

  • ¿Cuáles crees que son los mayores desafíos de este trabajo?
  • ¿Cómo es un día típico en este rol?
  • ¿Cómo describiría su cultura corporativa?
  • ¿Cómo funcionará esto en los próximos años?
  • ¿Qué puede decir sobre este puesto que no está en la descripción del trabajo?

Por supuesto, también puede formular sus propias preguntas relacionadas con los negocios, el trabajo y otros temas.

conclusión

Estas son las preguntas más importantes a responder en la entrevista. La mejor manera de responder a estas preguntas es prepararse para varios escenarios.

La primera categoría hace referencia a la empresa y su cultura, la segunda a tu experiencia profesional y la tercera a tus habilidades y el valor añadido que puedes aportar a la empresa.

Preparar las respuestas a estas preguntas aumentará sus posibilidades de conseguir el trabajo. Esto no solo mostrará su interés e idoneidad para el puesto, sino que también causará una buena impresión en el empleador.

Como se mencionó anteriormente en este artículo, la clave para una entrevista exitosa es la honestidad. Sepa que los reclutadores no quieren menospreciarlo, quieren asegurarse de que su perfil se ajuste al trabajo y que usted sea la persona adecuada para el trabajo. En otras palabras, los empleadores buscan a la persona perfecta y nosotros en newvacancy.com lo hacemos posible.

También te puede interesarTVENTAS OFERTA PUESTO DE TRABAJO BODEGEROS ECUADOR Consulta EmpleosTVENTAS OFERTA PUESTO DE TRABAJO BODEGEROS ECUADOR

¿Te gustó el contenido?



Source link

Black Knight

Graduado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, así como Máster en Dirección en Recursos Humanos en la escuela de Politólogos y Sociólogos de Madrid.He compaginado el trabajo y estudio hasta que se me brindó la oportunidad de poder introducirme en el mundo de los RRHH.Quieres saber más de mi visita mi web: Juan Diego Tupiza

Información adicional que te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir