⇒ ¿Cómo Responder A La Pregunta "Háblame De Ti" 2022

En la lista de preguntas embarazosas que recibes en una entrevista, hay una pregunta llamada "háblame de ti". ¿Quién de nosotros no ha vivido este gran momento de soledad, estos dos interminables minutos en los que tienes que encontrar algo que decir sobre ti? ¿Cómo se miden las palabras? ¿Cómo evitas que se conviertan en una caricatura o simplemente en algo aburrido?

La respuesta a esta pregunta puede determinar el resto del proceso. O la entrevista será mejor, o te encontrarás patas arriba y ahogado en un sinfín de explicaciones. No tengas miedo, este momento solo será un mal recuerdo.

Contenido de la Publicación

¿Por qué es inevitable "háblame de ti" en una entrevista?

No importa el puesto al que te postules, la industria en la que trabajes o lo buena o mala que sea la entrevista, no puedes evitar hablar de ti por al menos un minuto con tus reclutadores.

A los reclutadores les gusta hacer esta pregunta para sentirse cómodos contigo, romper el hielo y enfocar la entrevista en algo que dirás durante tu presentación.

También les permite saber cómo reaccionarás en un momento delicado y sensible. ¿Perderás la calma? ¿Te vas a jubilar? Los reclutadores saben que esta es una pregunta difícil, ¡pero está bien!

Aquí hay algunos consejos para lidiar con este problema inevitable:

1.- Convierte "contar tu historia" en una ventaja.

  • Una oportunidad para destacar

2.- Prepara una respuesta de ejemplo

  • Trabájalo y memorízalo.

3.- Sé breve y conciso

4.- Saber qué aspectos abordar

  • Asegura la coherencia y lógica de tu discurso

5.- No olvides el motivo por el que estás aquí, el trabajo.

  • Menciona en tu discurso el puesto al que postulas.

Convierte "háblame de ti" en una ventaja.

Estamos de acuerdo en que esta pregunta es muy vaga. Realmente puede ir en cualquier dirección, y lo diremos ahora a riesgo de decepcionarlo: no hay respuestas perfectas.

También te puede interesar⇒ #7 Tipos De Entrevistas Laborales 2022

Pero, ¿y si aprovechas esta pregunta para tu propio beneficio? Como en un juego de ajedrez donde recuperas la ventaja. Comienza con algo como "Me alegro mucho de que hayas hecho esa pregunta", incluso si no es cierto. Pon algo de tono en tu voz. Tome la iniciativa y comience un discurso presentando las cosas que necesita saber sobre usted. Preparar un discurso breve y conciso de un minuto. Decide por ti mismo si quieres hablar sobre tus logros, puntos Tu hoja de vidasu contribución al trabajo, etc.

Tenga una plantilla para su respuesta

Un modelo que no leerás. Escribir un discurso más adecuado para los discursos. Si recitas un texto que has escrito, se notará rápidamente. Hazlo fluido, natural, algo de tu experiencia. Practica tu discurso una y otra vez hasta que lo domines.

Este consejo es doble si no te gusta hablar de ti. La lectura de este texto de ninguna manera disminuye su inteligencia o capacidad para realizar sus tareas. Es solo una oportunidad única en la vida para desarrollar su confianza y abordar el resto de la entrevista con calma.

Sea breve y conciso

Este consejo es sensato, especialmente si está preparando un breve discurso. Cuanto más largo sea, más probable es que te pierdas. No hay nada peor que escuchar a alguien que no sabe de lo que habla y confundirse. Es una forma segura de perder la confianza. Nadie quiere eso.

Ve a lo esencial, respeta los temas que has establecido. En cualquier caso, el reclutador esperará hasta que hayas terminado de hablar antes de volver a preguntarte.

Sepa de lo que necesita hablar

Es importante que hables de tus cualidades personales y profesionales, sin enumerarlas. Sáquelos para mostrarle al reclutador que usted es el candidato perfecto para el trabajo.

Luego, hable sobre su educación y experiencia, su trabajo actual y por qué la experiencia que tiene lo ayudará en su carrera. próximo trabajo.

No olvides la razón por la que estás aquí: el trabajo.

Su discurso debe incluir una sección donde hable sobre la relación entre tu trabajo actual y el puesto para el que se está entrevistando. Inspírese en el anuncio de trabajo, la descripción del trabajo y los valores de la empresa.

Luego, haz una conexión lógica entre todos estos puntos y explica tus fortalezas, recursos y algunos de tus logros relevantes para este puesto.

En otras palabras, da tu mejor respuesta a esta pregunta inicial. Su respuesta realmente puede determinar el resto del proceso de contratación. El más mínimo paso en falso puede desestabilizarte. Por eso es importante que repitas.

No dejaremos que te vayas sin algunos discursos de muestra. Hemos preparado algunos que te lo pueden poner más fácil si estás inspirado.

Ejemplo de respuesta a la pregunta "háblame de ti" durante una entrevista

Para sentirte más cómodo, puedes tomar uno de los ejemplos y adaptarlo a tu situación, según el estilo con el que te sientas más cómodo.

Puede elegir entre 4 enfoques diferentes, que son los siguientes

También te puede interesar¿Cuántas Horas A La Semana Es Un Trabajo De Tiempo Completo?
  • Enfoque cronológico
  • Storytelling, cuenta tu historia
  • Base su presentación en 3 cualidades
  • Centrarse en los resultados

Enfoque cronológico

Lo mejor es hablar sobre tu trabajo actual o lo que planeas hacer en el futuro cercano. Luego retroceda en el tiempo y hable sobre sus experiencias pasadas. Por último, puedes proyectarte y hablar de lo que quieres conseguir a medio y largo plazo.

Aquí tienes un ejemplo de lo que puedes decir:El próximo semestre terminaré mis estudios de análisis de mercado. Durante mis estudios trabajé como pasante en la... Una experiencia en la que aprendí a... y que...

Ahora me gustaría trabajar en el sector... para profundizar mis conocimientos y construir mi carrera con un equipo experimentado como el tuyo. Mi exjefe diría que soy concienzudo y comprometido, dos cualidades que considero importantes para nuestra empresa..

Storytelling, cuenta tu historia

Este tipo de acercamiento es quizás el más recomendable si tienes experiencia o has pasado por algo significativo en tu vida personal o profesional. Lo importante en este enfoque es que elijas palabras que impresionen a tu audiencia. Una buena historia es aquella que se queda en tu cabeza.

Ejemplo: "En una vida pasada, fui periodista. Un día decidí dejarlo todo y estudiar comunicación. Me siento listo para una nueva aventura con su equipo. Se dieron cuenta de que puedo manejar bien el cambio y no tengo miedo de seguir adelante. Soy autodidacta y motivado, dos cualidades que considero importantes para un puesto en vuestra empresa.

Basa tu propuesta en tres cualidades

Como sugiere el título, se trata de centrarse en tres cualidades o rasgos que lo representan. Eso sí, elige una de las cualidades que más buscan los empresarios.

Ejemplo: "Me destaco en creatividad.” Cultivé esta cualidad durante cinco años dentro de mi equipo. Mi curiosidad y mi apertura mental me permitieron mejorar varios idiomas. Hoy me sirven para establecer y mantener una red internacional de contactos..

Centrarse en los resultados

Si aumentó el volumen de negocios de su antiguo trabajo o realizó una campaña de comunicación exitosa, puede usarlo en su discurso. Podrás hablar de ti mismo y de tus diversos logros profesionales. Sin embargo, evita perder el tiempo en puntos que pueden parecer repetitivos. Por ejemplo, si trabajas en TI en una empresa conocida, no tienes que decir que estás familiarizado con las computadoras, eso es obvio.

Ejemplo: "Llevo más de siete años gestionando proyectos de todo tipo. Empecé en una pequeña empresa textil, luego me trasladé a una gran empresa de ropa y cambié la estrategia de marketing y ventas para poder:

  • Aumentar las ventas en un 10% en un año.
  • Contratar un nuevo equipo de ventas en línea.

Esto le dará ejemplos concretos y adaptables para ayudarlo a responder mejor la pregunta "hábleme de usted" en una entrevista. Parecerá menos perdido y más confiado, e incluso podría ser contratado debido a una buena primera impresión.

¿Te gustó el contenido?

También te puede interesar¿Qué Es La Orientación Laboral Y Para Que Sirve? Concepto Y Definición



Source link

Black Knight

Graduado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, así como Máster en Dirección en Recursos Humanos en la escuela de Politólogos y Sociólogos de Madrid.He compaginado el trabajo y estudio hasta que se me brindó la oportunidad de poder introducirme en el mundo de los RRHH.Quieres saber más de mi visita mi web: Juan Diego Tupiza

Información adicional que te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir