¿Cómo Hacer Un Currículum Vitae Para Una Empresa De Construcción? Guía Paso A Paso

Si estás solicitando un trabajo específicamente en una empresa de construcción, debes tener en cuenta que agregar algunos datos específicos puede hacer que tu currículum sea un documento mucho más efectivo. A través de este artículo queremos darte toda la información, así como algunos consejos, sobre cómo preparar y presentar tu CV a una empresa constructora para que sea atractivo y que tengas muchas posibilidades de progresar.

A quién nuevasvacaciones.com Hacemos todo lo posible para brindarte información útil y valiosa de primera mano para que siempre destaques en tus aplicaciones. Así que sin más preámbulos, disfruta de este artículo y conoce más valiosos consejos paso a paso que te ayudarán a preparar un CV muy profesional que te calificará para la competencia por las vacantes. Sin más preámbulos, los invito a leer nuestro guía sobre cómo escribir un currículum para una empresa de construcción.

Contenido de la Publicación

Hoja de vida para una empresa de construcción. Paso a paso.

si aun no lo sabes Cómo escribir un currículum para una empresa de construcción.a continuación presentamos la estructura general y los pasos para su elaboración.

1. Datos personales y de contacto

Comience su currículum resaltando su nombre y apellido en una fuente más grande que el resto. Luego complete la dirección de su habitación, teléfono y correo electrónico.

2. Meta profesional

Dedica dos o tres líneas de tu CV a expresar tus puntos fuertes (experiencia, habilidades) y tus intereses como trabajador de esta empresa. En pocas palabras, haz un breve resumen de todo el CV.

3. Habilidades

Enumere sus habilidades a continuación. Ojo con promocionar a los que están relacionados con esta industria porque no ganarás nada diciendo, por ejemplo, que eres bueno en las redes sociales. Asegúrese de ser específico y breve en esta sección.

4. Experiencia profesional

Entonces puedes empezar a sumar toda la experiencia que tienes. Al igual que las habilidades, intente resaltar las tareas que están relacionadas o son relevantes para esa industria. Incluye nombres de empresas, cargos ocupados, fechas y habilidades adquiridas.

5. Antecedentes académicos

Dependiendo del perfil de trabajo que esté solicitando, esta sección puede o no ser relevante para su CV. Le recomendamos que enumere la formación educativa básica para este tipo de negocio. Incluya el nombre de la institución, el título obtenido y las fechas.

Estas son las cinco áreas fundamentales que debe contener tu CV; sin embargo, recuerda que lo que aquí te presentamos puede variar según tu perfil o el perfil que busca la empresa, por lo que puedes tomarlo solo como referencia y agregar o quitar cosas.

También te puede interesar¿Cómo Hacer Un Buen Curriculum Vitae Para Conseguir Trabajo? Ayuda Paso A Paso

¿Qué no debe incluir en este plan de estudios para la industria de la construcción?

Como ya sabemos, algunas características ni siquiera son necesarias para ocupar un puesto en este sector. A menos que considere que las siguientes secciones son relevantes para el puesto que está solicitando, le recomendamos que las ignore; porque solo inflarán tu CV y ​​no traerán ninguna ventaja al reclutador.

  • Calificaciones
  • Pasatiempos e intereses
  • Certificados fuera del área
  • experiencia como voluntario
  • Referencias

¿Qué formato debe tener el Curriculum para trabajar en construcción?

Mucho más que un formato específico, se trata de presentar la información de manera ordenada, ordenada y legible, lo que representa a un profesional. Así, el reclutador no se siente abrumado por demasiada información o desinteresado por una presentación demasiado cruda.

tipo de currículum

Se recomienda utilizar el tipo de CV cronológico inverso, es decir con la información ordenada de más reciente a más antigua.

Diseño

Un diseño tradicional es perfecto para este tipo de currículum; sin colores ni números exagerados.

Presentación

Trate de no extenderse más de dos páginas, siempre teniendo en cuenta su experiencia en el campo. Además, utiliza una fuente que sea cómoda de leer, preferiblemente de 12 puntos, y no olvides respetar las reglas ortográficas.

Consejos adicionales para preparar correctamente su currículum para la construcción

Como último consejo, queremos mencionar algunas cosas importantes para que tu CV gane valor frente a los reclutadores de empresas constructoras y rompa la infame barrera de los 6 segundos.

  • Aunque ya lo hemos mencionado, es fundamental preparar el curso de acuerdo a los requisitos de la oferta de trabajo y la relación de tus experiencias, tu formación académica y tus habilidades con la misma.
  • No te quedes en la estructura que te hemos comentado, añade u omite secciones según las necesidades del anuncio, para poder elaborar un buen CV.
  • Incluye verbos de acción en primera persona, esto te permite generar una relación personal entre tus habilidades y tu experiencia.
  • Use terminología específica de la industria para ayudar a convencer al reclutador de que conoce el campo en el que espera postularse. Pero tenga cuidado de no usar demasiados términos técnicos.
  • Incluye una foto para que tu perfil tenga un rostro que lo complemente, intenta que sea una foto natural sin perder la profesionalidad.

Datos relevantes del sector de la construcción

Antes de entrar en la preparación del programa, es necesario que conozcas algunos datos importantes sobre el sector al que te quieres postular. Esto te dará una idea de lo que buscan las empresas de la región en su personal.

Sus centros de producción son móviles y temporales

Las empresas constructoras se dedican a hacer el trabajo, por lo que sus centros de trabajo están en constante cambio. Cuando se completa un trabajo, todos los recursos, incluidos los trabajadores, se movilizan a otra ubicación para comenzar un nuevo trabajo.

En este sentido, buscan trabajadores que cuenten con características de adaptabilidad, flexibilidad, iniciativa, orientación al cliente, entre otras, dependiendo del puesto específico.

Hacen diferentes productos

Otra característica de este sector es que sus productos nunca son iguales. No es un sistema estandarizado, por lo que sus trabajadores deben tener creatividad, autonomía; en los puestos más altos, deben ser competentes en software moderno o tener habilidades de liderazgo, entre otros.

También te puede interesar⇒ Tipos De Currículum Vitae Y Sus Características 2022

Su situación financiera fluctúa

La actividad del sector de la construcción depende en gran medida de la economía del país y de las inversiones públicas y privadas. El salario puede estar estipulado por el trabajo y variar ampliamente de una compañía a otra, y la experiencia puede no estar estrechamente ligada a su determinación.

Habilidades comunes en las empresas constructoras

Si bien existen habilidades específicas según la especialidad y el puesto, existen ciertas cualidades que todo trabajador debe poseer si quiere formar parte de este importante sector.

Vivir

Un trabajador con experiencia en el campo es mucho más atractivo que uno sin ella. Sin embargo, no te preocupes si es la primera vez que buscas trabajo para estas empresas, dominar otras habilidades puede ser tu punto fuerte.

Seguridad

Tener la confianza para realizar las tareas es un aspecto muy positivo para este tipo de organizaciones, ya que les demuestras que no tienen que preocuparse por el desarrollo y resultados de tu trabajo.

Trabajo en equipo

Saber trabajar en equipo es muy valorado, ya que en absolutamente cualquier trabajo se necesitan uno o varios compañeros para conseguir el objetivo que se han propuesto.

El respeto de las reglas

Una persona disciplinada que sigue las reglas es un candidato probable para unirse a la industria. En efecto, generalmente son empresas en las que se deben respetar ciertas normas para proteger la seguridad de los trabajadores y obtener resultados óptimos.

diligencia debida y resolución

Durante la ejecución de los proyectos pueden surgir diversos conflictos inesperados, por lo que una persona que sepa afrontar y solucionar positivamente estos problemas tendrá puntos a su favor en la selección de personal.

Todos los detalles que hemos mencionado aquí te serán de utilidad para elaborar un currículum valioso y atractivo. Realmente no es una tarea complicada, solo debes prestar atención a los pequeños detalles que te diferenciarán de la competencia y llamarán la atención del reclutador.

¿Te gustó el contenido?

También te puede interesarPlantillas De Currículums Modernas - DESCARGA GRATIS 100% Editables



Source link

Black Knight

Graduado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, así como Máster en Dirección en Recursos Humanos en la escuela de Politólogos y Sociólogos de Madrid.He compaginado el trabajo y estudio hasta que se me brindó la oportunidad de poder introducirme en el mundo de los RRHH.Quieres saber más de mi visita mi web: Juan Diego Tupiza

Información adicional que te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir