⇒ #7 Tipos De Entrevistas Laborales 2022

Es posible que te hayas preguntado si existen tipos de entrevistas de trabajo. Déjame decirte que tenías razón y probablemente no los notaste; pero tenga la seguridad de que hoy profundizaremos para ayudarlo a distinguirlos.

Este artículo de nuevavacantes.com hablará sobre las diferentes entrevistas de trabajo que utilizan los reclutadores para calificar a sus candidatos. Si está en el proceso de evaluación del trabajo, quédese hasta el final para aprender a identificar el tipo de entrevista que enfrentará.

Empecemos...

Contenido de la Publicación

¿Qué tipos de entrevistas de trabajo hay?

La evolución del mercado laboral ha llevado a la creación de nuevos métodos de selección de personal. Vale la pena saber que es posible que no se enfrente a la típica entrevista individual con un patrón metódico de preguntas y respuestas.

Pasaremos de los tipos de entrevistas más convencionales a las formas más modernas de entrevistas.

También te puede interesar¿Cuántas Horas A La Semana Es Un Trabajo De Tiempo Completo?

1.- Entrevista con el jurado

Esto puede ser lo más intimidante, ya que tienes que tratar con varios entrevistadores al mismo tiempo. Sin embargo, la estrategia es la misma, hacer preguntas y profundizar el diálogo para conocer mejor al candidato.

2.- Entrevista grupal

Varios candidatos se encuentran y surge una situación que deben resolver juntos. Generalmente se utiliza para determinar el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y las habilidades personales.

3.- Entrevista estructurada o preparada

Es el menos utilizado en la actualidad debido a su formato rígido y estático. Consiste en realizar una serie de preguntas predeterminadas que son invariables para todos los candidatos a un puesto determinado.

4.- Entrevista no estructurada o libre

Este tipo de entrevista corresponde más a un modelo conversacional. Las preguntas abiertas se hacen sin seguir un comando previo y pueden surgir nuevas preguntas basadas en las respuestas del autor de la pregunta.

5.- Entrevista semiestructurada

Le permite comparar respuestas mediante la creación de preguntas predeterminadas para todos los candidatos, pero también admite preguntas espontáneas que profundizan en las características de cada candidato.

6.- Entrevista de estrés

Este puede ser el método más incómodo ya que incluye críticas a las opiniones del solicitante, constantes interrupciones al dar las respuestas o prolongados silencios. Pero tenga la seguridad de que este tipo de entrevista generalmente se usa para reclutar personal que debe evolucionar en entornos tensos.

También te puede interesar¿Qué Es La Orientación Laboral Y Para Que Sirve? Concepto Y Definición

7.- Entrevista por competencias

Quizás el más utilizado en la actualidad. El entrevistador se concentrará en los logros, fortalezas y debilidades del candidato para determinar si está verdaderamente calificado para desempeñarse con éxito en el campo.

conclusión

La entrevista sigue siendo el método más utilizado para la selección de personal, aunque han aparecido nuevos medios por los que la propia empresa busca y contacta con los candidatos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Estas nuevas herramientas son el resultado de la enorme difusión de la tecnología y las redes sociales, de donde se originó el reclutamiento social y el reclutamiento web; También existen nuevas figuras profesionales, específicamente pagadas por las empresas para identificar y contactar al candidato ideal, se trata de los “headhunters”.

¿Te gustó el contenido?

También te puede interesar⇒ 15 Mejores Trabajos Online Desde CASA 2022



Source link

Black Knight

Graduado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, así como Máster en Dirección en Recursos Humanos en la escuela de Politólogos y Sociólogos de Madrid.He compaginado el trabajo y estudio hasta que se me brindó la oportunidad de poder introducirme en el mundo de los RRHH.Quieres saber más de mi visita mi web: Juan Diego Tupiza

Información adicional que te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir